Los 70 jóvenes de Palma que realizarán 100 kilómetros del Camino de Santiago entre los días 10 y 17 de abril, con motivo de la campaña de Pascua que coordina el Servei de Vacances del Ajuntament de Palma, se reunieron ayer para conocer el programa del viaje que se iniciará en el pueblo de Sarria.
Durante 5 días los «peregrinos» caminarán por una ruta religiosa, cultural, deportiva, histórica, artística, gastronómica y paisajística guiados por «El Gran Peregrino», un simpático personaje que les enseñará todo lo que ofrecen los caminos de Santiago.
Durante la mañana de ayer realizaron una excursión de dos horas en la que la organización conoció el nivel de cada uno de los niños. Les notificaron las rutas, los materiales necesarios y el horario. Dormirán en albergues, comerán durante el camino y tras 100 kilómetros llegarán a Santiago para obtener la «Compostela», certificado que se otorga al final del viaje en la catedral. Este año es jubilar y el Camino se convierte en destino de millones de personas. En Pascua 70 jóvenes de Palma recorrerán un trayecto que sólo quien ha hecho el Camino sabría transmitir.
Julián Aguirre