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Consum presenta un formulario para evitar el fraude de las líneas 806

El cliente se puede negar a pagar la parte correspondiente a este servicio

C.R.
La Direcció General de Consum presentó ayer un modelo de solicitud mediante el cual los ciudadanos se podrán dar de baja de los servicios de telefonía de tarificación adicional -líneas 803, 806 y 807- al operador de telefonía y así no ser objeto de posibles estafas.

El usuario que lo desee tendrá que rellenar el modelo de solicitud y remitirlo a la compañía de telefonía a la que esté abonado. De esta manera, se evitará que desde la línea contratada se pueda acceder a prefijos de tarificación adicional. La carta modelo se puede encontrar en la web www.consum.caib.es o en las oficinas de información al consumidor.

Manuela Messeguer explicó que esta solución se ha adoptado a causa del aumento de reclamaciones por este concepto y como respuesta a «la preocupación y la alarma social que se está generando», apuntó. En el primer trimestre de 2004 ya se han producido 63 reclamaciones sobre posibles estafas relacionadas con el uso de estas líneas, de las que 47 acabaron como solicitudes de arbitraje. Durante 2003, Consum recibió 176 reclamaciones por este mismo concepto, 101 concluyeron en demanda de arbitraje.

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