Maria Tous, Víctor Huarcaya, Nicolás Piro y Carles Bona, los cuatro estudiantes de Física de la UIB seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para realizar un experimento sobre física de fluidos en condiciones de ingravidez, pronunciaron ayer la conferencia «Experimentos de gravedad cero o como convertirse en parabonauta». La charla levantó gran expectación entre compañeros y profesores.
Víctor rompió el hielo relatando cómo empezó todo, desde el momento en que, navegando por la red, se metió en la web de la ESA y conoció la campaña de vuelos parabólicos para estudiantes. La chica del grupo describió las distintas formas de lograr la ingravidez, centrándose en esos vuelos.
Nicolás acometió la tarea de explicar el experimento que pondrán en práctica a finales de junio o principios de julio cuando viajen a Burdeos para subirse a un avión que realizará una serie de vuelos parabólicos en los que experimentarán las condiciones de microgravidez. Por último, Carles animó a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades que se presentan de hacer algo más que ir a clase y realizar exámenes.