El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con o sin Conductor de Baleares (Aevab), Ramón Reus, anunció ayer que la citada asociación se querellará contra el Ajuntament de Palma si no cierra las «campas» de vehículos de alquiler ubicadas en suelo rústico antes del 30 de marzo.
«El Ajuntament de Palma garantizó que antes de Semana Santa habría acabado con esta situación. Llevamos esperando desde octubre del año pasado y no podemos esperar más», dijo.
Cerca de 150 socios de los 280 con los que cuenta Aevab, celebraron ayer, en el hotel Mallorca Marriot Son Antem, la XXVII Asamblea General de la entidad con el fin de analizar la situación del sector y las líneas de actuación previstas para garantizar el futuro del sector.
Durante la misma se tomó la decisión de interponer una querella contra el Ajuntament de Palma si antes del 30 de marzo no acaban con las siete compañías multinacionales de alquiler de coches que utilizan suelo rústico para instalar sus «campas» ilegales. La permisividad del Consistorio palmesano «favorece la competencia desleal, algo que a nuestra asociación le ha costado el cierre de unas 20 empresas», aseguró.
Durante el pleno municipal del Ajuntament de Palma del pasado 31 julio, se aprobó una proposición por la cual la Gerència d'Urbanisme debía decidir la ubicación del sector en suelo adecuado. El concejal de Urbanisme, Rodrigo de Santos, reiteró entonces que se seguiría adelante con los expedientes de cierre de las empresas instaladas irregularmente en suelo rústico así como con el desmantelamiento de sus instalaciones.