El autobús «H2.O», un original vehículo de dos plantas que ha estado recorriendo la Península con una campaña itinerante de prevención sobre el consumo de alcohol llegó ayer a Palma y en los próximos días se desplazará a Inca y Alcúdia de manos de Cruz Roja.
Esta campaña, iniciativa de Cruz Roja Juventud, ha sido apoyada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Instituto de la Juventud, y en la misma se ha llevado a cabo una encuesta de la que se desprende que un 62 por ciento de los jóvenes españoles consume alcohol una vez a la semana, sobre todo durante los fines de semana, y más de la mitad abusa de su ingesta, lo que produce importantes daños en su salud.
Según los resultados de la encuesta realizada por Cruz Roja entre 1.106 jóvenes de 12 a 30 años de diversas localidades españolas, el 62 por ciento de ellos confesó beber al menos una vez por semana, ya sea en pubs, bares o discotecas (43 por ciento), en calles y parques (40 por ciento) o en el propio domicilio (17 por ciento).
Por otra parte, de los resultados de la encuesta se desprende que la edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los jóvenes españoles se sitúa en los 13,6 años y no existen diferencias significativas por sexos.