La vicepresidenta del Govern y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs, tildó de «comportamiento miserable» la asistencia de destacados miembros de los partidos de la oposición a la cacerolada del pasado sábado ante la Delegación del Gobierno en demanda de información sobre la autoría de los atentados de Madrid. Estaràs citó expresamente a Pere Sampol (PSM), Eberhard Grosske (EU), Miquel Rosselló (EU) y Margarita Nájera (PSOE) y les acusó de «romper las reglas del juego electoral».
La vicepresidenta insistió en que «el PP ha ganado las elecciones generales en Balears y la derrota a nivel estatal tiene como causa el estado de emotividad y conmoción producido tras los atentados de Madrid. Sin embargo, la victoria del PSOE es legítima y la aceptamos con deportividad». Aun así, Rosa Estaràs recordó que «unos días antes del 11-M, Mariano Rajoy tenía un clara ventaja sobre Zapatero en intención de voto y sólo los atentados variaron esta situación».
Afirmó que «el PP ofrecerá toda su colaboración al PSOE en las grandes cuestiones de Estado, como la lucha contra el terrorismo, la defensa de la Constitución y la aplicación del Plan Hidrológico para aportar agua de la España húmeda a la España seca. El PP seguirá trabajando y, en las próximas elecciones, estoy segura de que los ciudadanos nos buscarán». Respecto al convenio de carreteras, Estaràs recordó que «ya está firmado y es de obligado cumplimiento. No se pueden discutir las competencias del Govern en carreteras y por ello me llama la atención la actitud del nacionalista Mateu Morro, del PSM, al reivindicar que desde Madrid nos digan lo que tenemos que hacer. Se harán las carreteras que han decidido los ciudadanos de Balears. No me puedo imaginar que, por ejemplo, Catalunya ceda al Gobierno el ejercicio de competencias».