Seiscientos estudiantes de diferentes colegios e institutos de Palma asistieron ayer a la inauguración de la exposición de la novena Marató Fotogràfica Escolar, que se mantendrá hasta el día 18 de abril en el patio del Casal Solleric de Palma. Además de poder ver sus fotos expuestas en las paredes del Solleric, algunos de los participantes tuvieron la satisfacción de ser galardonados con alguno de los premios de las distintas categorías de que se compone el concurso.
Los chicos recibieron sus premios ante la atenta mirada de sus compañeros y profesores, que no pararon de aplaudirles y vitorearles durante la entrega. Los premiados más destacados fueron Julià Vaquer, que recibió el primer premio en la categoría de 8 a 12 años; Estefanía Moll, ganadora en la categoría de 13 a 15 años, y en la tercera categoría, en la que participaban chicos de entre 16 y 22 años, la ganadora fue Marina Colomar. Todos ellos destacaron lo satisfechos que se sienten por haber conseguido este primer puesto y confesaron que aunque aún no saben muy bien en qué invertirán el dinero que han conseguido, piensan invitar con él a sus amigos a tomar algo para celebrarlo.
Todos los participantes, hubieran o no ganado algún premio, coincidieron en lo contentos que se sienten por haber participado en la maratón fotográfica y quisieron agradecer a sus profesores y al resto de sus compañeros el apoyo recibido durante el concurso. En la entrega de premios estuvo presente Rogelio Araújo, concejal de Cultura.
Xisca Muñoz