A final de mes, la menorquina Eugènia Rojas, de 20 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, será la representante de las Illes Balears en el certamen de Miss España, que se celebrará en Oropesa (Castellón). Eugènia estuvo en Palma, unas horas antes de salir hacia Andorra, donde las cincuenta y dos mujeres participantes se reunieron con la organización. La menorquina estudia en Madrid y pasó el fin de semana en Ciutadella, con la familia. Cargada de vestidos, complementos y mucha ilusión, no por ganar, sino por disfrutar de la oportunidad de vivir una de las experiencias más inolvidables para cualquier modelo, Eugènia nos confesó cómo se ha puesto en forma.
Durante estos últimos meses ha perdido casi 10 kilos de peso, entre dieta y gimnasio. Se centró en los estudios, puesto que aunque se dedique en su tiempo libre al mundo de la moda, realmente a lo que se quiere dedicar es a la dirección de una empresa, quizás de moda, pero mejor si es una banca. Ordenada, cuidadosa y precavida, Eugènia lleva un listado de todo lo que va a necesitar y de lo que no, por si acaso. El por si acaso se ha convertido en exceso de equipaje y al llegar al aeropuerto tuvo que desembolsar 50 euros más por sobrepeso. La diseñadora Gloria y su hija Mari, de Menorca, le han diseñado exclusivos y espectaculares vestidos de fiesta para la gran gala. Y como pagar todo sería una ruina, Somnits le ha dejado los zapatos.
Al igual que C&A, que le ha prestado todas las prendas que necesite para su participación en Miss España. En Palma pudo darse un buen masaje relajante; Àngeles, del hotel Tryp Palma, le descargó todo el estrés y tensión de estos últimos días, luego se dio un chapuzón en la piscina y una sauna. Cenó a base de pescado y verdura y se marchó a su habitación pronto, no para ver la tele, sino a leer, una de sus aficiones favoritas (en este caso, «El código Da Vinci»), y descansar.
Julián Aguirre