La exposición fotográfica «El mundo bajo sus miradas», que fue inaugurada el pasado lunes en Can Campaner, permanecerá en Palma hasta el próximo 18 de marzo. En ella se recogen numerosas fotografías realizadas por padres de la Comunidad de Castilla y León en los desplazamientos efectuados por ellos mismos en busca de sus hijos adoptivos.
La muestra está organizada por AIBA (Associació Illes Balears d'Adopcions), integrada por familias que han vivido la experiencia de la adopción y cuya labor es informar y ayudar a otras familias que persiguen el mismo fin. Su finalidad es acabar con el tópico de que la adopción es algo demasiado complejo, dando apoyo tanto psicológico como legal a las familias que lo necesitan, todo ello sin ánimo de lucro, para que todo el proceso sea transparente y legal, facilitándolo en lo posible.
Las 47 instantáneas que integran esta muestra reflejan la mezcla de sentimientos que experimentan los pequeños, desde el temor hasta la felicidad, pasando por la duda, a través de miradas que lo dicen todo en el momento de ser recogidas por los que, desde ese instante, formarán sus futuras familias.
A. B. Llopis