Ruiz Collado
Más de 150 periodistas alemanes, españoles y europeos pudieron ayer comprobar en el stand de Balears el carisma personal que tiene el actor americano Michael Douglas en la capital alemana. Su intervención, plagada de anécdotas en cada Isla y con recuerdos continuos a su mujer Catherine Zeta Jones, dejó claro, como él dijo, que su relación con Balears es una auténcia «historia de amor que se remonta ya hace treinta años». Tuvo palabras de apoyo al Govern, a su política turística, a la protección del medio ambiente y con una diplomacia muy sibilina sorteó las preguntas más polémcias, como la venta de Costa Nord, argumentado que «tengo un niño de tres años, otro de once meses y me quiero dedicar a disfrutar de mi familia. Mallorca es mi segunda casa y seguiremos aquí».
Y Douglas, consciente de lugar en que se encontraba y ante la prensa internacional, alabó Formentera, Eivissa, «mi hijo me dice que es el sitio más cool del mundo», apuntó, y en cuanto a Mallorca se deshizo en elogios: «Es el lugar donde tuve el primer encuentro con Catherine, es el lugar donde me he enamorado y en donde me siento cautivado por su historia multicultural y sus gentes. Y el vino que creo en mi propia casa, tampoco está mal», en un claro guiñó a los periodistas, ya que su respuesta provocó la sonrisa general, no sin antes dejar claro que «Mallorca es mi segunda casa».
La presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, valorando el acto como «el trabajo de promoción positivo y con pluralidad, lo cual lo valoro en su justa medida». El presidente del Consell de Eivissa-Formentera, Pere Palou, incidió en los mismos aspectos, aunque fue más allá: «Hoy Douglas nos ha demostrado que es el mejor embajador de Balears, más aún cuando conoce a la perfección todas nuestras islas. La verdad es que lo que hemos visto es la prueba palpable del beneficio que supone para la imagen de Balears el que sean figuras de renom bre internacional las quehablen de las Islas, con lo que ello tiene de eco a nivel internacional».
El vicepresidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras de Balears, Antoni Munar, valoró la espontaneidad de Michael Douglas, «mezclando sentimientos familiares y dando una ojeada variopinta a la singularidad de cada una de nuestras islas. Ha sido un gran acto de promoción con un valor incalculable. Es por ello que me he sentido obligado de darle las gracias en público ante toda la prensa internacional por sus palabras y apoyo a Balears».