M.J./AGENCIAS
Las patronales empresariales de Balears, CAEB y PIMEM, expresaron
ayer su confianza en que el nuevo Gobierno de España coopere con el
Ejecutivo autonómico y no caigan en el error de la
confrontación.
El presidente de CAEB, Josep Oliver, manifestó a EFE que el triunfo socialista resultó «espectacular» pero consideró que «en democracia la alternancia es algo normal». Recordó que, por el momento, se desconoce «con qué formaciones o con qué mayorías» contará el PSOE para formar un gobierno, del que confió en que «lleve adelante una política continuista en materia económica», afirmó.
Respecto a las repercusiones en Balears, recalcó su deseo de que se mantengan los «proyectos que están en marcha» en materia de infraestructuras y recordó que, «salvo en cortos periodos de tiempo», el Govern siempre ha estado regido por partidos de signo político diferente al Gobierno central, lo cual se ha traducido en ocasiones en falta de sintonía y cooperación.
La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) solicitó al PSOE que, en cumplimiento de su programa electoral, desarrollen la Ley de Régimen Especial de Balears (REB). «Seguimos pendientes de un sistema justo de comunicaciones aéreas y marítimas que no nos sea gravoso hasta discriminarnos respecto a las comunidades peninsulares», apunta PIMEM, que recuerda que la aportación fiscal balear supera