El ex alcalde de Palma, diputado y, tras los comicios del domingo, senador por Mallorca Joan Fageda (Olot, 1937) obtuvo el número de votos (162.897) más alto nunca antes alcanzado por otro candidato.
Es un hecho que no solo le llena de orgullo, según admite en la entrevista que ayer concedió a Ultima Hora, sino que además le obliga a un esfuerzo adicional para responder a todas las expectativas creadas en torno a su persona. «Agradezco profundamente a todos los ciudadanos que me votaron, y les reitero mi voluntad de trabajar al límite de mi capacidad para justificar esa confianza, que me llena de orgullo y de ilusión», explicó.
Fageda, no obstante, admite que sus sentimientos el día después del 14-M son contradictorios.
«Por un lado me siento feliz de haber sido elegido para desempeñar el cargo de senador, y por otro, decepcionado por la derrota de mi partido en las elecciones generales. La campaña anti PP fue tremenda y afectó al desarrollo de la votación. Desde luego, han sido unas elecciones atípicas, muy condicionadas por los atentados terroristas de Madrid», señaló.
El senador electo por Mallorca deplora, asimismo, lo que considera «un comportamiento muy poco ejemplar» de los partidos políticos (de izquierda y nacionalistas) que se manifestaron el sábado, día de la reflexión, en distintas sedes del Partido Popular, entre ellas, Palma.