El PP ganó en el conjunto de las Pitiüses por un apretadísimo margen, pero en Formentera se registró una victoria socialista, pese a que los populares incrementaron votos.
En la Pitiusa mayor, el PP fue la primera fuerza política e incluso ganó votos para el Congreso, muy pocos, pero en el porcentaje general experimentó un notable retroceso de nueve puntos, del 55 al 46 por ciento. El PP aumentó en sufragios respecto a 2000, pero sólo medio centenar, mientras que los socialistas han incrementado sus votos en más de 7.000. Así, PP y PSOE superan los 21.000 votos, pero el segundo asciende diez puntos. Los Progressistes se quedan en algo más de dos mil votos, perdiendo casi mil respecto a los que obtuvieron por separado ENE, EU, EV y ERC en las elecciones generales de 2000.
En Formentera, el PP también aumentó votos, más de un centenar, pero la remontada del PSOE, sumando casi 300 votos más que en 2000, le deja como primera fuerza política de la pitiusa menor.
El senador pitiuso será el popular Antoni Marí, con casi 23.000 votos, mientras que la candidata socialista, María del Carmen Ferrer, supera los 21.000. Catalina Torres, de los Progressistes, se queda a las puertas de los 3.000 sufragios.
Por municipios, destaca el triunfo de los socialistas en Eivissa vila, con una remontada de más de 3.000 votos, mientras que el PP prácticamente repite los resultados de 2000, pero ello le deja como segunda fuerza política de la capital pitiusa, en lo que a elecciones generales se refiere.