La «Penya cerca bou» de Muro ha realizado hace unos días la ruta del toro en Jerez. Se trata de un viaje que desde el año 1999 organizan algunos simpatizantes y amigos de UM de Muro con la «excusa» de buscar los toros que participarán en las corridas de las fiestas de Sant Joan. Con la «excusa» de buscar el toro que nunca encuentran, cada año la «Penya cerca bou» repite el viaje. El regidor Jaume Perelló dice que «aunque muchos son amigos y simpatizantes de UM, esta actividad está abierta a todas las personas. No hacemos política, si no no tendría gracia».
Este año, los 186 participantes han disfrutado a lo grande con este viaje, que ha tenido una duración de tres días. Entre las anécdotas, Jaume Perelló recuerda con cariño que «ha resultado muy gratificante para nosotros el hecho de poder entrar de una manera gratuita en la finca «Ambiciones», del torero Jesulín de Ubrique, porque el acceso es siempre muy complicado».
En la finca «Ambiciones», los miembros de la peña fueron recibidos por el hermano de Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro, que también es torero, y Umberto, el padre de Jesulín, que les acompañaron y enseñaron sus tierras. Durante la visita, Jaume Perelló le hizo entrega de una placa al hermano de Jesulín. La «Penya cerca bou» también visitó Cádiz y el Puerto de Santa María. Los participantes disfrutaron con una capea en la finca «Los Monteros», de Medina Sidonia, y en Jerez estuvieron en la escuela ecuestre de caballos andaluces.
C.M.