El dispositivo para las elecciones del domingo ya está listo. El delegado del Gobierno, Miquel Ramis, explicó ayer que más de 5.000 personas trabajarán durante la jornada electoral, de los cuales 1.058 serán representantes de la Administración y 3.174 son miembros de las mesas elegidos por sorteo. Habrá 660 guardias civiles y 493 policías nacionales. Los partidos políticos, además, contarán con interventores y apoderados, que trabajarán desde las 8 hasta las 20 horas en los distintos colegios electorales.
El domingo, un total de 687.789 ciudadanos de Balears podrán acudir a votar. De estos, 9.534 son electores que viven en el extranjero y forman parte del CERA. En total, 381 colegios electorales abrirán sus puertas el domingo y se instalarán 1.058 mesas electorales. Los ciudadanos de Balears eligen a 8 diputados de los 350 que conforman el Congreso. Para el Senado, Mallorca elegirá a 3 representantes, uno corresponde a Menorca y otro es de las Pitiusas.
Miquel Ramis explicó que, una vez cerrados los colegios, los representantes de la Administración comunicarán los resultados a la Delegación del Gobierno. En esta institución se instalarán 48 teléfonos para recibir la información. A partir de las 22 horas ya se dispondrán de los resultados definitivos, que serán comunicados al Palacio de Congresos de Madrid.