El Consell Escolar de Balears aprobó ayer el borrador de Decreto de admisión de alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos, elaborado por la Conselleria d'Educació y que establece unas nuevas reglas para la solicitud de plazas escolares de cara al próximo curso. Según explicó el presidente del Consell Escolar, Francesc Romero, el decreto fue aprobado por 15 votos a favor, 5 en contra y 12 abstenciones.
No obstante, matizó, por exigencia de los miembros del Consell, se votó por separado el nuevo sistema de baremación que incluye este borrador de decreto, y éste fue rechazado por 17 votos negativos, frente a 13 positivos y 3 abstenciones. Los representantes en el Consell Escolar de los padres de alumnos, los sindicatos y de los centros concertados habían solicitaron un voto particular y disponen ahora de 48 horas para preparar las propuestas de modificación de esta baremación, las cuales serán presentadas al Consell, junto al informe.
El Consell aprobó, además, el borrador de decreto de ordenación general de la enseñanza no universitaria. Los informes de este organismo son preceptivos aunque no vinculantes para la Conselleria, que ahora deberá estudiar tanto éstos como las propuestas particulares para decidir su aceptación o no.