La Associació Empresarial de Restauració de Mallorca presentó ayer una degustación de tres platos, presentes en la XX Mostra de Cuina que se celebra desde el 24 de marzo y hasta el 4 de abril en el recinto de Fires i Congresos en Palma. La degustación, realizada en el restaurante de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, contó con la receta de Alcari Escola de Cuina, el Institut d'Educació Secundària Guillem Colom Casasnovas, de Sóller, y la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.
Los comensales pudieron degustar «Pancuit mariner», elaboración de Alcari recreando su versión mallorquina de las «sopas de ajo y sopas castellanas», plato tradicional y famoso en muchas cocinas regionales. La coca tapada de «tumbet amb peix i marisc» fue la sugerente receta del Institut d'Educació Secundària Guillem Colom Casasnoves, una elaboración de coca tapada de «tumbet» y pescado de marisco bastante laboriosa donde, en la presentación, mezcla la tradicional cocina mallorquina marinera y payesa.
Las «pilotes de carn amb sípia» fue el plato presentado por la Escola d'Hoteleria, un plato de grandes valores de la cocina antigua y que vuelve a ver la luz, gracias a la aportación del equipo de la Escola, un plato que representa dos sabores opuestos difíciles de combinar. Los blancos y negros de Vins Nadal, de Binissalem, fueron los vinos que acompañaron las exquisitas recetas presentadas para la próxima edición. Al acto asistió un representante de cada escuela o instituto de cocina, así como la directora de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, Maria Antònia García. Por parte del Institut Guillem Colom, Juan Antonio Fernández, y María José Fernández, de Alcari, además de Esperanza Nadal, de Vins Nadal.
Julián Aguirre
(texto y fotos)