Unos 20.000 usuarios de la EMT se vieron afectados ayer por la mañana por la tercera y última de las tres jornadas de paro parcial convocadas por el comité de empresa de la EMT. Los tres paros habían estado convocados entre las 05.00 y las 07.30 horas. Cabe recordar que, además, están convocadas dos jornadas de huelga, de 24 horas de duración, para los días 9 y 11 de marzo. El origen del conflicto se encuentra en la falta de acuerdo sobre el incremento salarial previsto para este año.
Al igual que había ocurrido en las dos jornadas de paro parcial anteriores, también ayer la dirección decidió cerrar el acceso a las cocheras de la EMT hasta las 07.30 horas, para evitar posibles incidentes. A diferencia de lo ocurrido el viernes y el martes pasados, ayer los trabajadores de la empresa se sentaron en la entrada entre las 07.20 y las 07.30 horas para pedir que la dirección vuelva a negociar con el comité. El presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, indicó ayer que la salida de todos los vehículos de la EMT a partir de las 07.30 horas fue más fluida que en días anteriores gracias a la regulación del tráfico efectuada por la Policia Local.
Para hoy jueves está prevista una reunión entre la dirección y el comité para concretar los servicios mínimos que deberán regir para las líneas urbanas en los dos días de huelga. «En principio pediremos unos servicios mínimos de entre el 60 y el 80 por cien», dijo Gijón. Para mañana viernes está prevista una reunión en la Direcció General de Transports del Govern para concretar los servicios mínimos para las líneas interurbanas.