El temporal de nieve que azota la Península ha dejado sentir sus coletazos en la Isla. La Serra de Tramuntana, en las zonas del Puig Major y Gorg Blau, amaneció con una espesa capa de nieve, que no impidió a los más osados acercarse a ver este fenómeno tan poco frecuente como hermoso. Por la mañana se notó la afluencia de vehículos que desde Sóller se dirigían hasta el Puig Major, la mayoría, familias acompañadas por sus hijos pequeños y también muchos jóvenes.
Como es lógico, y tras dejar a buen recaudo el vehículo en las zonas cercanas a las instalaciones militares del EVA 7, se dedicaron a pasear por la nieve y entablar batallas con las bolas fabricadas. Algunos incluso pudieron modelar un pequeño muñeco de nieve. En las cumbres se notaba una mayor cantidad de nieve y también en las orillas de las carreteras, aunque las copas de los árboles y los arbustos se dejaban ver en su verdor natural. La predicción del tiempo anuncia que se espera para hoy que la cota de nieve esté por encima de los 200 metros y que ocasionalmente podría descender al nivel del mar, según señalaron desde el Centro Meteorológico.
En cuanto a precipitaciones, señalaron los mismos responsables, las hubo en forma de chubascos y granizo y los valores que se dieron a lo largo del día de ayer no fueron muy altos. Por ejemplo, en Portopí se registraron 5,4 litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo; en el Port de Pollença, 4,5 litros y, en Lluc, 3,6 litros. Para hoy se prevén intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y de granizo. El martes hay posibilidades de precipitaciones, que podrían darse de madrugada y, a medida que el día vaya avanzando, habrá intervalos nubosos.
Amalia Estabén