Durante dos días la cocina-escuela de Son Termens ha acogido un nuevo curso gastronómico de la cocina de Margalida Alemany. lumnos y alumnas de la prestigiosa cocinera mallorquina tomaron buena nota de las sugerencias para estos días de Cuaresma. Unos platos sabrosos y muy fáciles de elaborar tomaron forma con productos de primera e ingredientes de nuestra tierra.
Margalida Alemany y su equipo de cocina elaboraron frente a los asistentes una receta de bacalao confitado, desmigado y mezclado con huevo frito con rodajas de foie, acompañado de salsa de tumbet. Otra de las sabrosas sugerencias fue la ensalada de rúcula con tomates frescos y queso tierno. Además, otro plato a base de pasta con setas peulaus. De postre, un delicioso pastel de pan duro con frutos secos y fruta acompñado con chocolate picante.
Tras el curso todos los participantes pudieron cenar los platos elaborados y poner en práctica, en los próximos días con amigos o pareja, sus notas gastronómicas. Después de Pascua, la cocinera Margalida Alemany y todo su joven equipo realizarán un curso con novedades.
Julián Aguirre