Los 1.780 niños y niñas que ayer participaron en la Rueta de Inca, aplazada desde el pasado jueves debido a la lluvia, no quisieron dar esta vez cuartelillo al mal tiempo y ante la amenaza de acabar de nuevo en remojo salieron bien puntuales a las cuatro de la tarde rumbo a la Plaça del Bestiar, donde a partir de las 17 horas les esperaba una gran fiesta animada por el grupo Disco, de animación infantil.
Los pequeños llenaron de color las principales calles de la capital de es Raiguer en un ambiente carnavalesco que crece año tras año.
Las escuelas y guarderías no escatimaron imaginación y en torno a temas muy bien pensados recrearon disfraces adecuados para las distintas edades. Hubo pintores, las estaciones del año, fresas, piñas, limones, naranjas, nubes, cuadros, las mil y una noches... En las calles, un numeroso público presenció el desfile de los niños, especialmente los padres, que no querían perder detalle de sus pequeños e iban «armados» de cámaras fotográficas y de vídeo.
Participaron en la Rueta de Inca y en la posterior fiesta de la Plaça del Bestiar, la Escoleta Menuts, Guardería Sol Ixent, Guardería Mon Petit, Escoleta Bella Aurora, Escoleta Gent Menuda, Col.legi de Sant Vicenç de Paul de Crist Rei, APIMA CP Llevant, Col.legi del Beat Ramon Llull y la Residència Miquel Mir.
E.B.