Los comerciantes de la zona comprendida entre l'Olivar y Banc de s'Oli, que desde el pasado 17 de febrero Cort ha reconvertido en Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR), han manifestado su oposición a que en las calles incluidas en la nueva ZAR sólo puedan aparcar los residentes. Las vías incluidas en dicha ZAR son Convent dels Caputxins, l'Olivar, Bastió den Sanoguera, Bisbe Perelló, Josep Tous i Ferrer, Comtat del Rosselló, Enric Alzamora, Velázquez, Cazador, Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens, Bartomeu Ferrà, Alexandre Jaume y Volta de la Mercè.
Los residentes en dichas calles son los únicos que pueden hacer uso de las plazas de estacionamiento en superficie que hay en la zona. La presidenta de la Associació de Comerciants de la Merced, Carme Guerrero, mantuvo ayer una reunión con el regidor de Trànsit i Transports, Àlvaro Gijón, en la que le pidió que Cort retire la ZAR, debido «al importantísimo descenso en las ventas».
Gijón se comprometió a estudiar dicha petición, si bien añadió que cualquier medida circulatoria necesita siempre de un tiempo de prueba. Otro motivo de polémica es el hecho de que el pilón retráctil de Volta de la Mercè sólo permanece bajado entre las 09.00 y las 12.00 horas, cuando los comerciantes querrían que estuviese bajado entre las 09.00 y las 21.00 horas. Por otra parte, la presidenta de la Associació de Comerciants del Passeig des Born, Carolina Domingo, mostró su satisfacción por el hecho de que finalmente vaya a hacerse un aparcamiento subterráneo en la avenida Antoni Maura.