La Part Forana también disfrutó de su Carnaval durante este fin de semana. Fue el caso de Andratx y Sóller, donde el colorido y la alegría de sus ciudadanos se adueñaron de sus calles para celebrar sendas rues.
Andratx se vistió de fiesta gracias a las comparsas y carrozas que participaron en el tradicional desfile de Carnaval, que congregó a más de mil personas y que recorrió las principales calles del pueblo. Junto al castillo se montó una carpa donde se entregaron los premios correspondientes. Se lucieron originales disfraces y también estuvo patente el carácter reivindicativo.
A pesar de las bajas temperaturas, el desfile del Carnaval de Sóller salió a la calle con renovadas ideas. La carroza que criticaba al Ajuntament debido a que no sonaron las campanadas de fin de año, consiguió el primer premio. El segundo premio de las carrozas fue para unas divertidas burbujas de Penélope Cruz. Fueron muchas las carrozas merecedoras del premio, pero el jurado tuvo que elegir. Cabe destacar la carroza de bailarinas de los jóvenes de la Cruz Roja, que aunque no ganaron, sí pusieron la nota divertida del desfile, que se concentró en la plaza de la Constitución.
Michels/ M.Vázquez