Anteayer regresó a Mallorca el grupo de empresarios de la Isla que, de la mano del restaurador Toni Yoh, han estado visitando cuatro ciudades chinas, Zhen Jiang, Nanjing, Hanmen y Shangai, a fin de ver cómo andan las cosas por allí en plan de inversión, y... pues han llegado entusiasmados con lo que han visto. Tanto Manuel Rodríguez (del mundo de la restauración y hoteles), como Antonio Rosselló (de galletas Rosselló), Pedro Peñalver y Juan María Oliver (ambos jóvenes empresarios), Yin Wenjun (restaurador del Port de Pollença), Lorenzo Quintana (licores, de Alaior) y el propio Yoh, quien hacía ocho años que no andaba por aquellos lugares, consideran que ahora mismo invertir en aquel inmenso país puede ser un buen negocio debido a las enormes posibiliades que tiene, tanto en el campo de la construcción, como en el de la hostelería y ocio, sin olvidar el de la importación-exportación. Según Yoh, la inversión para que sea rentable a plazo relativamente corto, debe de ser de tipo medio-alta.
«Las facilidades que da el gobierno, según nos hicieron saber sus representantes -señaló-, son muy grandes, tanto como pequeños los intereses. También es interesante el capítulo de exenciones fiscales para los inversores en los primeros años, así como la mano de obra, muy barata comparada con la de aquí, mucha seguridad a todos los niveles y unas leyes rigurosas que garantizan la inversión. En una visita nos llegaron a decir que quien construyera un hotel, el terreno le salía casi regalado».
El grupo de empresarios mallorquines ha estado siempre muy bien atendido, «incluso cada vez que nos desplazábamos por carretera, o por la misma ciudad, una pareja de policía motorizada nos iba abriendo paso». Y su estancia tampoco ha pasado desapercibida para los medios de comunicación, pues han sido entrevistados por uno de los diarios y varias cadenas de TV, entre ellas la TVC4.