Representantes de la dirección de UM están dispuestos a llegar a la expulsión del partido de algunos representantes del sector crítico debido a lo que consideran una absoluta deslealtad al partido nacionalista.
Aunque en la dirección no se pronuncian oficialmente y el secretario general de los nacionalistas, Damià Nicolau, sigue mediando para tratar de arreglar las cosas, entre la dirección del partido se da por hecho que la única solución es la expulsión de UM. Por su parte, fuentes del sector crítico aseguraron que una medida de este tipo puede conducir a una escisión en el seno de loa nacionalistas.
En esta delicada posición se encuentran el alcalde de Porreres, Joan Sastre, el portavoz del partido en el Ajuntament de sa Pobla y el concejal del Ajuntament d'Alcúdia, Josep Melià. Éste último se limitó a recomendar ayer a la dirección nacionalista que se dedique a preparar las próximas elecciones y a hacer cumplir el programa con el que UM se presentó a las elecciones.
Joan Sastre, por su parte, reunirá el lunes al comité local de Porreres para que sea este organismo quien tome las decisiones. Joan Comas, por su parte, dijo que no está dispuesto a someterse al comité de disciplina, ya que considera que no ha actuado contra el partido.