El presidente del PP balear, Jaume Matas, aprovechó ayer el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado para avisar a Josep Lluis Carod-Rovira que «no será bienvenido en Balears» si decide celebrar un mitin el 9 de marzo. «No queremos tener nada que ver con este señor y que no hable en nombre de Balears. No queremos tener nada que ver con una persona que es capaz de negociar con los que matan. Que Carod-Rovira se quede en su casa, en Catalunya, que aquí no le queremos», dijo el líder del PP balear en un acto celebrado en el auditorio de La Salle y que contó con la presencia de unas 1.400 personas.
Matas volvió a insistir en la conveniencia de que Rajoy sea el próximo presidente. En opinión del presidente del PP balear, «ahora que Balears ha conseguido una estabilidad institucional no podemos perder esta oportunidad». «Nos interesa más que a nadie que haya un gobierno del PP en Madrid», insistió. Matas también rogó a los militantes y simpatizantes del PP que hagan un último esfuerzo para conseguir un buen resultado electoral el próximo 14 de marzo. «Que nadie se confíe», advirtió Matas.
Precisamente, la «número uno» del PP al Congreso, María Salom, fue la encargada de presentar el proyecto popular para la próxima legislatura. Salom avisó que en Balears «nos podemos poner a temblar si gana una coalición como el Pacte». «Si Carod-Rovira tiene la llave, ETA protagonizará nuevos atentados, pero no lo hará en Catalunya. Y esto es intolerable», subrayó la candidata del PP.