La cadena Sol Meliá inaugurará en breve el Centro de Convenciones, Congresos y Exposiciones Victoria, tras cerca de año y medio de obras, convirtiéndose en la obra emblemática de la empresa que preside Gabriel Escarrer en Palma, al apostar de forma decidida por este segmento de mercado y satisfacer la demanda creciente en el mundo empresarial. El centro, que cuenta con 1.300 metros cuadrados de salas de convenciones, ha supuesto una inversión de cerca de once millones de euros.
El director del hotel Victoria, Marco Paredes, indica que el centro estará finalizado al cien por cien en muy corto plazo, aunque durante estas semanas ha albergado un congreso internacional de 350 personas de la División Médica de General Electric y otro de Mapfre, con unos elevados niveles de satisfacción de los clientes. «Se trata de una infraestructura muy necesaria para nuestra empresa. Esta iniciativa está al margen del proyecto del palacio de congresos que se quiere construir en Palma.
Cumplirá unos objetivos muy concretos, puesto que en un radio de 300 metros hay cuatro hoteles de Sol Meliá con una capacidad de más de 2.400 camas, que cubrirán la demanda del hotel urbano que genere este centro en su actividad. Sin duda alguna se convertirá en un centro emblemático en Palma porque está perfectamente equipado en todos los aspectos, de ahí el esfuerzo inversor realizado, para celebrar reuniones, presentaciones, exposiciones y banquetes de gran dimensión», puntualiza Paredes, que se convirtió ayer en cicerone provisional para explicar los aspectos generales de esta obra.