El numeroso público que llenó la Sala Herrera del Centro Deportivo Militar Es Fortí refrendó con sus aplausos la labor de los músicos de la Orquesta Gent Gran de Mallorca en su concierto de Carnaval. Según explicó el gerente de la orquesta, Manuel García, el lema de esta asociación cultural musical sin ánimo de lucro es Música per a Tothom, y a decir verdad acertaron en los gustos del público, que pudo oír arias y oberturas conocidas, interpretadas por profesores músicos jubilados mallorquines y extranjeros residentes de Cuba, Holanda y Alemania, entre otros, dirigidos por Rafael Nadal.
Las piezas integrantes de la primera parte del concierto fueron El Murciélago, Añoranza Jesucristo Superstar, Vorrei y El último romántico, interviniendo en estas dos últimas el tenor Pedro Granados. En la segunda parte también se apostó por obras conocidas, como El fantasma de la ópera, La tabernera del puerto, en la que intervino Granados, y el dúo protagonizado por el tenor y la soprano Maribel Riera Con te partiró, que tan popular hicieran Andrea Bocelli y Sarah Brighman.
Uno de los fines de la orquesta -afirmó Manuel García- es llevar su música a las personas mayores o impedidas que no pueden asistir a conciertos en teatros y auditorios, por lo que esta entidad está manteniendo contactos con el Consell Insular para gestionar una serie de ayudas en cuanto a desplazamientos o mantenimiento, para que ello resulte posible en breves fechas.
Amalia Estabén