«Mañana, jueves, se celebrará el carnaval tal y como lo habíamos previsto. Pase lo que pase». Así de contundentes se mostraron Onofre Sans y Tomás Balaguer, presidente y miembro de la Asociación de Padres y Alumnos del Colegio Público Maria Antònia Salvà de Son Sardina. «Espero que el conseller de Educació, Francesc Fiol, sea una persona assenyada y coherente y no tenga en cuenta el informe remitido por la Oficina del Defensor del Menor, en el que se nos acusa injustificadamente de 'obligar' a los alumnos a organizar un desfile de carnaval en protesta contra el segundo cinturón».
Sans asegura que «tradicionalmente los carnavales han servido para satirizar distintos aspectos de la sociedad. Que nos prohíban hacer una 'rua de cinturó' sólo demostraría que estmos volviendo a una época pre-dictatorial, en la se censura la libertad de expresión. Además, en este centro no se obliga a nadie a disfrazarse de ésta u otra cosa. Intentar dividirnos no ha surtido efecto. De 120 familias que hay representadas en el centro, se han emitido 97 votos a favor de que se celebre el carnaval tal y como se había planificado».
El presidente de la Asociación de Padres y Alumnos asegura que «exigimos una rectificación pública por todo el mal que se nos ha causado, sobre todo a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, que se ha tomado el tema de forma muy personal. La directora del centro, Dolores Martínez, ha padecido problemas de salud causados por el estrés. Todo este tema nos ha tocado los sentimientos muy de cerca». Según Balaguer, que además de miembro de la Asociación de Padres y Alumnos es presidente de la Associació de Veïns de Son Sardina, «tenemos la solidaridad de toda la localidad, que también saldrá a la calle para apoyar la libertad de expresión».