PSM, EU, Els Verds y ERC comenzaron ayer el reparto de 120.000 tarjetones con la que será su marca electoral para los comicios del 14 de marzo, Progressistes per les Illes Balears, y con las razones que les han llevado a unirse para presentarse a las elecciones. Los cuatro partidos han optado por un lema electoral conjunto, La teva veu y una combinación cromática que recoge los principales colores de las distintas formaciones.
Según explicaron ayer los coordinadores de la campaña -que también presentaron una de las 70 vallas que utilizarán en la campaña- han optado por una campaña «imaginativa pero austera, que es lo que agradece el electorado. Ente tarjetones, pegatinas y vallas tienen previsto gastar 150.000 euros. Como los socialistas, también recurrirán al «puerta a puerta» y al «boca a oreja». «La publicidad es importante pero más el mensaje», dijeron.
Joan Antoni Salas (PSM) explicó que han optado por una «campaña nueva, con ideas nuevas» y que ya están percibiendo «con alegría y satisfacción» que su opción política está siendo recibida con mucho interés. Recordaron las 600 firmas de apoyo recogidas por una plataforma de «independientes». En presencia de los candidatos y candidatas, dijeron que «queremos que esta coalición recoja en las urnas las demandas planteadas con éxito en las movilizaciones», en alusión a lo que calificaron de «éxito» de la convocatoria del sábado.