Los premios de la tradicional Marató Fotogràfica de Palma, que se celebró el pasado 25 de enero con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, ven uno año más la luz. Tras casi un mes de incertidumbre, ya se conocen los ganadores de esta decimoctava edición. La triunfadora de la prueba ha sido Elena Mas Aguado, de 20 años, que ha recibido el premio Fuji a la mejor colección.
El segundo premio, de Sa Nostra, ha recaído en Jaume Adrover Fuster, de 36 años, también por su colección. El tercer puesto, premio del Ajuntament, es para Luís Garrocho Benítez por sus fotografías en los temas «Detalle urbano» y «Café». Los premios del concurso, patrocinado por Sa Nostra y Betacolor, y que ha contado con la colaboración del Ajuntament de Palma, Fuji, los cines Metropolitan, Rívoli y Lumière, Agusta, Porto Pí y Renoir, así como Casa Julià, Foto 3, el Centre d'Estudis Fotogràfics (CEF) y Nuevas Impresiones, han sido en total quince.
Además de los mencionados, los premiados han sido: Jaime Munar Bernat por «Silencio», Antonio Arnal Moreno por «Café», Javier González Muñoz por «Piel», Pep Toni Balaguer Morell por «Expresión», Vicente Picornell Rigo por «Gafas», Jaime Comas Planas por «Veinteañeros, Leire Núñez Àlvarez por «Letreros».