Francesc Buils se convirtió ayer en el nuevo conseller de Presidencia del Consell, sustituyendo al recientemente fallecido Ferran Trujillo para quien Maria Antònia Munar tuvo un emotivo recuerdo. La viuda de Trujillo, María José Sánchez de León, estuvo presente en el acto, que también sirvió para oficializar la remodelación que Munar decidió a finales de enero y que afecta a cuatro departamentos del Consell.
Josep Lliteres, candidato de UM a las generales, prometió su cargo como director general de Relacions Institucionals, sustituyendo a Guillem Ginard, que ocupará el puesto de Lliteres. Jaume Albertí se encarga desde ayer de la Direcció de Joventud mientras que Tomás Cantallps sustituye a Joan Comas en la Direcció de Programes y Ocupació.
Comas era el único representante del sector crítico de Unió Mallorquina que ocupaba un cargo en el Consell de Mallorca. Tras su toma de posesión, Munar recordó a los nuevos cargos la importancia de su trabajo y les animó a trabajar por el bienestar de Mallorca. A la toma de posesión celebrada ayer asistieron otros cargos de la institución insular.