Sa Rua de Marratxí del presente año no ha levantado la expectación de otras veces. Menos gente viendo el desfile que antaño y también menos carrozas desfilando. ¿Influyó el partido que disputaba a la misma hora el Mallorca en Son Moix? A pesar de que estamos en puertas de unas elecciones generales, poco o nada tuvo que ver la Rua con ellas. Sólo algo referente al reciclaje y al medio ambiente, y nada a la autovía. Y de política, ya decimos, nada.
El primer premio fue para la comparsa «Las Meninas», muy trabajada, dicho sea de paso. Llegó desde Cas Capità. El segundo se lo llevó «Altres mons», de sa Cabaneta. Espectacular sobre todo por su colorido. El tercero recayó en «Els estruços», avestruces muy bien logradas, montadas por jinetes. Hubo otro premio, éste con carácter local, que fue a parar a «Ja nadam». Hay que destacar también la carroza de los niños de ADISA, que iban de policías locales y que fue muy aplaudida. Sa Rua, organizada por el Ajuntament de sa Cabaneta, estuvo amenizada por la banda de música de Marratxí, con cierto toque oriental en su vestimenta. Al final, hubo chocolatada, animación y música en directo.
Diremos, por último, que el jurado que concedió los premios estuvo compuesto por el alcalde, Miquel Bestard; Magdalena Garcia, regidora de Cultura (ambos con voz, pero sin voto); el pediatra Valentín Chacártegui; el juez de paz Joan Bestard; Jaume Servera, director del grupo de animación infantil; Francisca Marí, directora de la Escoleta Janer Manila; y Jaume Sastre y Biel Pol, directores de los colegios Costa i LLobera, de Pòrtol, y Blanquerna, de es Pont d'Inca Nou respectivamente.
B.M.