Hoy finaliza la 51 edición de la Semana Internacional de la Moda celebrada durante el fin de semana en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Los diseñadores mallorquines y las empresas de Balears muestran un general optimismo por el resultado final del trabajo, tanto en pedidos de clientes fijos como en nuevas ventas.
Una feria dedicada a los profesionales del sector en la que firmas como Munper se consolidan entre las más destacadas del comercio al ofrecer uno de los mejores niveles de calidad en sus prendas para la próxima temporada otoño-invierno. Los profesionales de Heitorn Juan Cabrinetti y Miguel Vallori no guardan todo el muestrario con el que han tenido muy buenas ventas este fin de semana y se preparan para afrontar uno de sus mejores mercados, el ruso.
Best Fashion ha sido otra de las empresas de Mallorca destacadas en la zona Iberpiel de la SIMM. Cálidos abrigos, chaquetones y cazadoras ofrecen una amplia gama de prendas para ir a la moda, aunque como nos confesó el dueño, Carlos Fernández, su potencial clientela se encuentra en Moscú. Por otro lado, si el pasado viernes el mallorquín José Miró abría Pasarela Cibeles despertando gran expectación entre el público, no ha sido menos la gran cantidad de novedades que se han visto durante estos días. Andrés Sardá fue uno de los más aplaudidos.
Julián Aguirre (Madrid)