El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio creará un Consell Assessor d'Urbanisme con la participación de todos los partidos políticos con representación en Cort, así como de las entidades vecinales, los colegios profesionales y otras asociaciones. «Dicho consejo funcionará a modo de órgano consultivo para tratar sobre los distintos proyectos previstos para Palma, en especial por lo que se refiere a los equipamientos», destacó Rodrigo de Santos. La Ley de Modernización del Gobierno Local ya preveía la creación del citado consejo.
El teniente de alcalde de Urbanisme también indicó que la intención del Consistorio es trabajar para «actualizar los equipamientos públicos que estaban ya previstos en el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma de 1999» y «consensuar las distintas medidas que se vayan a tomar». Precisamente ayer tuvo lugar una primera toma de contacto entre los partidos políticos municipales, las dos federaciones vecinales y diversos colegios profesionales en una reunión convocada por Urbanisme para hablar sobre las 135 zonas verdes previstas. La siguiente reunión se celebrará en principio en la primera quincena de abril.
Tras la reunión, los portavoces del PSIB-PSOE, EU-EV y PSM-EN mostraron su «indignación» por cómo había transcurrido el encuentro, ya que, según indicaron, el equipo de gobierno no habría tenido la intención de consensuar ninguna medida. Horas antes, el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, había criticado «la falta de diálogo» del equipo de gobierno con la oposición para hablar de la adaptación de Cort a la ley de grandes ciudades.