Costa Cruceros prevé transportar 150.000 cruceristas a Balears esta temporada y facilitar el embarque desde Palma en sus cruceros además de ofrecer la conexión por avión a grupos a partir de 20 personas en los itinerarios con base en otros puertos, como Civitavecchia (Roma), donde se podrá optar por una estancia complementaria al viaje en barco. Asimismo, la naviera prevé organizar un campeonato de golf al que se invitará a los clientes jugadores. Así lo anunciaron el director general de Costa Cruceros, Luis Grau y de Baleares Consignatarios, Tito Sennacheribbo, que presentaron ayer en el hotel Valparaiso el programa de la nueva temporada a las agencias de viajes, que se ofrece con diversas novedades.
Balears es la sexta comunidad en número de ventas de cruceros turísticos a nivel nacional y serán dos los buques de Costa Cruceros (Costa Fortuna y Costa Classica) que operarán este año con escala semanal en el puerto de Palma, los cuales aportarán respectivamente 75.000 y 40.000 pasajeros. El puerto de Eivissa por su parte, contará con la escala quincenal deCosta Tropicala que prevé un movimiento de 18.000 pasajeros.
Al respecto, Luis Grau destacó el crecimiento de este sector en España que ha cuadruplicado las reservas en cuatro años, alcanzando los 250.000 pasajeros en un mercado potencial de 750.000. Prueba de ello es la expansión de la naviera con una apuesta clara por la calidad de servicio e imagen de marca consolidada con nuevos buques equipados con la mayoria de camarotes con balcón, como eCosta Mediterránea y eCosta Fortuna entregados en 2003, a los que seguirán eCosta Mágica el próximo mes de novienbre y otra unidad aún mayor para 3.800 pasajeros en 2006.