Un grupo de trabajadores de la Gerencia del Ministerio de Justicia protestó ante su sede en Palma con un paro de quince minutos, iniciado a las 11:00 horas, con el que «la práctica totalidad» de la plantilla de 18 trabajadores de este organismo secundó la movilización. Así lo comunicó el representante de CCOO Javier Luna, quien explicó que esta acto de protesta también se realizó de forma simultánea en las sedes de las gerencias de Justicia de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja y País Vasco.
Luna comentó que el objetivo de estas protestas, que se seguirán realizando todos los miércoles a la misma hora, es el de «abrir un canal de negociación» con el Ministerio de Justicia para abordar el incremento de las plantillas, debido al aumento de trabajo que comportan las últimas reformas judiciales.
Según expuso Luna, el aumento «mínimo» necesario para garantizar un buen funcionamiento en Baleares de este servicio requiere incrementar la plantilla hasta las 30 personas. Aunque para este representante de CCOO, lo «óptimo» sería abrir subdelegaciones de la Gerencia del Ministerio de Justicia en Menorca y en Ibiza, lo que exigiría una mayor contratación de personal.