Un total de 21 candidaturas optarán en Balears a los 8 escaños para el Congreso de los Diputados y a los 5 del Senado, tres de ellos por Mallorca, uno por Menorca y un tercero correspondiente a las Pitiuses. Anoche concluyó el plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral. De las 21 candidaturas registradas anoche, 15 de ellas presentan lista para el Congreso de los Diputados. Así, Partido Popular, Coalició Treballadors per a la Democracia, La Falange, Democracia Nacional, PSOE, Movimiento Social Republicano, UM, Grupo Verde Europeo, Coalició Progressistes de les Illes, Unió el Poble Balear, Unió Centristes de Menorca, Falange Española y de las Jons, ASI, Ciudadanos en Blanco, Izquierda Republicana se disputarán los ocho escaños que corresponden a la circunscripción de Balears.
En cuanto al Senado por Mallorca, presentan candidaturas Partido Popular, Comunión Tradicionalista Carlista, Coalició Treballadors per a la Democracia, PSOE, UM, Coalició Progressistes de les Illes, Unió del Poble Balear, Falange Española y de las Jons, Agrupación Social Independiente, Coalició Republicana-Socialista y Falange Auténtica. Estas candidaturas se disputan las tres plazas al Senado que corresponden a Mallorca. Por Menorca se han presentado un total de ocho candidaturas, al igual que en las Pitiüses. Tanto en Menorca como en las Pitiüses hay un senador en juego.
De todas las candidaturas presentadas ante la Junta Electoral Provincial, sólo tres han registrado listas para Congreso de los Diputados, Senado por Mallorca, Senado por Menorca y Senado por Eivissa-Formentera. Algunas candidaturas sólo son para el Senado de alguna de las tres islas o bien para el Congreso de los Diputados. No obstante, técnicamente la Junta Electoral ha contabilizado un total de 21 candidaturas en Balears. El PP fue el primer partido en presentar las listas ante la Junta Electoral y la última candidatura registrada fue la de Ciudadanos en Blanco. Se da la circunstancia de que se presentan tres candidaturas que llevan el nombre de Falange, aunque con algunas variaciones.