Varios grupos políticos que nunca han superado en Balears los 600 votos en unas elecciones generales, volverán a probar suerte el 14-M. El record de votación de estos partidos los tiene Unión del Pueblo Balear, que alcanzó los 524 sufragios hace cuatro años. Ayer presentó su candidatura. La lista al Congreso la encabezará Lorenzo Bosch.
Pere Felip, activista vecinal de Palma, también vuelve a presentarse con su partido Trebaladors per la Democracia. También ayer presentaron sus candidaturas La Falange, Democracia Nacional, el Movimiento Social Republicano y la Comunión Tradcionalista Carlista. También Izquierda Republicana y ASI anunciaron su intención de buscar votos pese a sus nulas posibilidades. ASI no se presentó a las pasadas generales, ni tampoco la Comunión Tradicionalista Carlista.
Pese a que cuatro partidos que hace cuatro años se presentaron por separado (PSM, EU, Verds y ERC) acuden juntos a esta convocatoria, fuentes de la Junta Electoral no descartaban que, finalmente, se presentaran más opciones que en marzo de 2000. El partido menos votado hace 4 años fue Estat Català: 169 papeletas.