La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y la consellera de Presidència, Rosa Puig, entregaron ayer los primeros 41 bonos-guardería con ayudas de 300 y 400 euros. Los beneficiarios acudieron a la sede del IBAS para recoger las primeras tarjetas que se distribuyen, que fueron entregadas por Estaràs y Puig. El Ejecutivo tiene un millón de euros de presupuesto este año para repartir ayudas de guardería a las familias con hijos que tengan entre 0 y 3 años y con rentas familiares por debajo de 15.025 euros. Una vez atendidas las solicitudes de las familias con ingresos que no requieren declararse a la Agencia Tributaria, el Govern comenzará a ayudar a aquellas rentas familiares que no superen los 27.045 euros al año. «La idea del Govern es poder ayudar a todas las familias», planteó Rosa Estaràs tras la entrega de las primeras tarjetas.
Las familias interesadas en obtener estas ayudas deben llamar al teléfono 902 363 930 o bien dirigirse al antiguo IBAS, situado en Vía Alemania, la Direcció General de Menors o al Institut Balear de la Dona. El Govern entrega una ayuda de 300 euros con carácter general, aunque las familias numerosas o con hijos discapacitados disponen de un bono de 400 euros. «Éste es un paso más para la conciliación de la vida familiar y laboral», dijo Estaràs, quien anunció que la partida de las ayudas será incrementada en los próximos años.
La intención del Govern es que unos 3.300 niños puedan beneficiarse cada año con estos bonos-guardería. Hasta la fecha se ha presentado ya un total de 276 solicitudes para acogerse a la iniciativa.