GESA-Endesa presentará ofertas «personalizadas e individualizadas» a grandes consumidores, pequeñas y medianas empresas y consumidores domésticos con margen para reducir su factura eléctrica una vez liberalizada la comercialización de electricidad, según anunciaron ayer Salvador Guardiola y Martín Ribas, directores comercial y de grandes clientes de la empresa suministradora.
Los directivos de GESA-Endesa recordaron que el Real Decreto de sistemas extrapeninsulares liberaliza la comercialización de electricidad de tal forma que permite a nuevos operadores comprar la energía a precio del mercado mayorista peninsular para ofrecerla posteriormente a los consumidores finales.
Explican que esta posibilidad coexiste con el sistema vigente hasta ahora en el que el Gobierno fijaba una tarifa máxima, por lo que se podría dar el caso de que a los clientes finales, en función de sus volúmenes de consumo, les interese seguir pagando a precio de tarifa única y no optar por el mercado mayorista. Por esta razón y ante la posible entrada de nuevos operadores, GESA analiza los históricos de consumo para ver a qué clientes pueden ofrecer descuentos.