Un grupo de 35 alumnos del colegio Sant Francesc Assís de sa Pobla replantaron ayer en el parque natural de s'Albufera sesenta pinos con la finalidad de repoblar una zona de pinar bastante degradada a causa del temporal de noviembre de 2001. De esta manera, las educadoras ambientales del parque natural explicaron que los agrons, unas aves que criaban y comían en este espacio antes del temporal, podrán volver a utilizarlo de nuevo.
Se trata de una actividad que desde hace tres años llevan a cabo los alumnos del colegio Sant Francesc d'Assís de manera conjunta con la dirección del parque y la Asociación Boscos de Balears. La experiencia de ayer fue muy positiva para los alumnos de tercer y cuatro de ESO que participaron en el encuentro, y especialmente fructuosa para aquellos que pisaban por primera vez el parque natural de s'Albufera.
Así, el grupo se reunió a las diez de la mañana en la entrada del parque, donde se organizaron los diferentes grupos, y los alumnos escucharon las explicaciones del coordinador de la asociación, Miquel Àngel Serra, que recordó cómo se tenía que llevar a cabo la plantación de los pinos. Uno de los momentos más divertidos para los jóvenes fue cuando atravesaron en una pequeña embarcación uno de los canales de s'Albufera.
C. Moreno (texto y fotos)