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La Tras oferta 61.000 plazas entre Balears y la Península para esta Semana Santa

El presidente de la naviera, Juan Sáez, anuncia una mejora de los servicios en todas las rutas

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El presidente de la naviera Trasmediterránea, Juan Sáez, resalta el valor económico que tiene Balears para la empresa que preside, pero indica que «las Islas son una zona de interés de mucho riesgo por su estacionalidad, ya que se concentra prácticamente en tres meses la mayor actividad del año». Para satisfacer esta demanda, Sáez indica que quieren mejorar todos ratios de calidad y servicios en las rutas: «Tenemos una flota moderna en las Islas, pero queremos dar el mejor servicio. La operativa con Balears es buena e importante para el volumen de negocio de la compañía».

Dentro de esta estrategia de mejorar el servicio, la Tras ha programado unas 61.000 plazas para atender los desplazamientos entre Barcelona y Valencia con los puertos de Palma, Maó y Eivissa durante esta Semana Santa. Los servicios de refuerzo se han programado a partir del 2 de abril hasta el día 12. Asimismo, a parte de la operativa de los fast-ferry, la naviera incrementará su concesiones con ferry entre Barcelona, Eivissa y Maó, que serán atendidas con el superferry «Sorolla» y el buque «Ciudad de Valencia»; además de realizar las conexiones diarias habituales con Palma, que se cubren con el superferry «Fortuny» desde Barcelona y con el buque «Murillo» desde Valencia. Con alta velocidad, habrá servicio diario entre Valencia-Eivissa-Palma con el catamarán Milenium-II.

Sáez, asimismo, destacó la importancia de la carga en las rutas de Balears con la Península, «porque ello nos permite incrementar nuestros ratios de rentabilidad y es un negocio en sí mismo para la empresa y permite complementar la actividad de la naviera». Tras indicar que van a impulsar esta actividad, el presidente de la Trasmediterránea puntualizó que el negocio de los cruceros no es un objetivo prioritario. «Estamos en estos momentos analizando esta cuestión para entrar en el negocio, pero es una decisión que no se va a tomar a corto plazo, máxime cuando tenemos otros objetivos prioritarios enfocados al cliente, como es el de dar el mejor servicio en todas las rutas. Tenemos que distinguirnos del resto en este aspecto, tras el esfuerzo inversor realizado en renovar la flota», puntualizó.
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