Un grupo de diez menores, de entre 11 y 15 años, tutelados por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, han viajado a Peinserberg (Alemania) donde permanecerán hasta el día 11 de febrero, para seguir un programa de actividades terapéuticas. S'Institut y la Fundación Tabaluga -entidad sin ánimo de lucro presidida por el músico alemán Peter Maffay- realizan un programa de intercambio, desde hace tres años, por el cual cada año 10 menores acogidos en la Llar dels Menors pueden participar en los programas terapéuticos en una de las casas de la Fundación Tabaluga fuera de las Islas.
Así lo explicaron ayer Antonio Calvo, vicepresidente de s'Institut y director del área de protección del Menor i la Familia, y Miquel Alemany, gerente de la fundación en las Islas. Este es una pequeña iniciativa dentro del programa de protección del menor que desarrolla s'Institut. Actualmente s'Institut gestiona un total de 300 plazas para la atención de menores con problemáticas familiares graves. De ellas, 100 plazas son de titularidad pública y las otras 200 están concertadas con diversas entidades y asociaciones.
En las Llars dels Menors ingresan niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 3 y los 18 año, que están sujetos a una medida que dictamina su separación temporal de la familia. Los más pequeños, de 0 a 3 años, pasan a formar parte del programa Families Cargur que los acogen temporalmente y que se encargan de atender, con cariño y dedicación, a los más pequeños.