En la noche del domingo, se reunieron en un mismo canal y en un mismo programa dos genios inconfundibles: Carlos Latre y el mallorquín Agustín «El Casta». El programa en cuestión era «Latrelevisión», que emitió Tele 5, y que fue el segundo programa más visto en la noche del domingo con un total de 4.929.000 espectadores, un 26,7 por ciento de share. La combinación de estos dos «showmans» originó el gran éxito del espacio.
La conexión profesional entre el popular Carlos Latre y Agustín comenzó cuando el «clon» de numerosos personajes en «Crónicas Marcianas» estuvo en Palma para recoger el galardón «corazón contento», que concede la emisora Ultima Hora Radio en el programa «Todo pasa aquí». Desde aquel momento Latre se interesó por el trabajo y personajes de «El Casta». Tras un nuevo contacto, con Latre y Xavier Deltell, en el Auditòrium, donde representaba «1+1 son más de dos» ya le sugirió que le gustaría contar con la profesionalidad de Agustín en un programa para el nuevo año 2004.
«El Casta», entre otros personajes, interpretó a Antonio Tejero en el 23-F, a un guardia civil y a un obrero. Su actuación fue espectacular y demostró una vez más su gran profesionalidad artística. El desparpajo de su actuación, ya conocida por los mallorquines, seguro que entusiasmó al público nacional. Los contenidos de «Latrelevisión» contaron con divertidas circunstancias y anécdotas. La capacidad de Latre para recrear voces queda patente en el hecho de que durante el programa realizó entre 40 y 50 imitaciones.
R.D.