C.AGUSTÍN
Asimismo, advirtieron que «el pulso que mantiene la Conselleria no puede acabar de otra manera que perjudicando a todas las personas que se han presentado a las pruebas». El encierro protagonizado por los estudiantes empezó a las 20.00 horas en el edificio Ramon LLull de la UIB. A las 21.00 horas dieron lectura al manifiesto en el que afirmaron sentirse insultados «como estudiosos de una ciencia que el gobierno del PP profana cada día».
La rebaja de las exigencias de conocimientos de catalán para ocupar una plaza laboral en la Administración, la defensa de las modalidades de las Islas, así como la creación de una sección filológica en el Institut d'Estudis Baleàrics destinada a velar por las citadas variantes, la libre elección entre el catalán y el español, y la equiparación del nivel C a cuarto curso de ESO fueron los ejes del manifiesto: «Las políticas de agresión a una lengua siempre son de agresión a un estándar sólido, unitario y nacional... La intención del Govern del PP es fragmentarla de los ámbitos en los que empezaba a normalizarse para asfixiarla y asesinarla», dijeron.
Durante el encierro los estudiantes organizaron un recital poético, un aula de cine, así como una cena informal en la que colaboró la candidata al Congreso por la coalición Progressistes per les Illes, Nanda Ramón, con una coca de 'trampó'. Otros miembros de la delegación progresista fueron Nanda Caro, Cecile Buele y Margalida Thomas.