Entre 150 y 200 «okupas» se enfrentaron ayer por la tarde con efectivos de la Policía Local, uno de los cuales resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Mutua Balear, donde le diagnosticaron un esguince de ligamentos de tobillo. Los «okupas» habían convocado una manifestación en las Ramblas, a las 19.00 horas, en respuesta al desalojo del centro social s'Eskola, ubicado en el antiguo colegio de Sant Lluís Gonzaga de El Terreno.
El enfrentamiento comenzó cuando los jóvenes llegaron a la plaza de Cort y uno de ellos comenzó a realizar pintadas en la fachada y esinofós del Ajuntament, acción que fue reprimida por un agente. En ese momento, varios «okupas» se abalanzaron sobre él y le propinaron diversos golpes.
La Policía Nacional acudió en ayuda de los agentes locales y se produjeron otros momentos de tensión, en los que un policía nacional también resultó golpeado. Finalmente la policía dispersó a los manifestantes, pero una hora después algunos regresaron a Cort y calles adyacentes, donde realizaron todo tipo de destrozos y pintaron algunos coches, uno de ellos casi por completo.