La cantante mallorquina Chenoa protagonizó ayer una intensa jornada visitando las diversas instalaciones de los distintos medios de comunicación del Grup Serra. Además, se interesó por conocer el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Especialmente guapa y con la naturalidad y simpatía que la caracterizan, Chenoa llegó a Palma a primera hora de la mañana y tras tomar un café en un bar de Jaume III, acudió a la Redacción de Ultima Hora, que recorrió saludando a los profesionales, antes de iniciar una entrevista en profundidad sobre su último trabajo discográfico, «Soy lo que me das». También pasó por las redacciones de «Diari de Balears» y «Majorca Daily Bulletin». «Soy Mujer» es un disco en el que aparecen diversas canciones, entre ellas «Soy lo que me das», un extraordinario tema que cuenta con la fusión de varios estilos. El último álbum de Laura Corradini es uno de los trabajos con el cual la cantante se ha sentido más libre, muy a gusto y satisfecha con el resultado final, trabajo realizado por un excelente grupo de profesionales y que Chenoa interpreta magistralmente.
Por otro lado, Chenoa se interesó por visitar el Museu Es Baluard. La mallorquina confesó estar asombrada y maravillada: «Ya era hora de que Mallorca tuviera un museo como este», comentó la cantante, quien desde las terrazas exteriores observó la espectacular vista hacia la bahía de Palma, y añadió: «Es increíble cómo se ha integrado la arquitectura moderna del museo con la arquitectura de las murallas renacentistas, dando una combinación perfecta entre dos épocas». Durante su visita, Chenoa se encontró con los componentes del trío catalán Tricicle, que estos días están rodando unos sketches. También tuvo la oportunidad de saludar a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard, que le regaló un precioso pañuelo.
Por la tarde, fue entrevistada por Carlos Durán y Jordi Cruz en el programa «Todo pasa aquí» de Última Hora Radio, siendo sorprendida por la directora de los medios audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, quien le hizo entrega del Micrófono de Plata, que entrega la emisora al personaje más querido del año. La emoción embargó a la artista y provocó lágrimas en su rostro. En el programa «Metro 7» de M7 Televisió, Toni Bosch también entrevistó a la mallorquina junto a otros periodistas de la Isla que la han seguido desde su inicio profesional. La visita de ayer a Palma tuvo además otro objetivo, la firma de autógrafos en el centro comercial Carrefour del Coll d'en Rabassa, donde alrededor de tres mil personas acudieron desde primera hora de la tarde. Entre besos, fotos y dedicatorias, los seguidores de Chenoa pudieron ver de cerca a la cantante, que mostró su satisfacción por la cálida acogida cada vez que viene. La mallorquina volverá el domingo para actuar en el Auditòrium en una gala especial enmarcada dentro de los actos de inauguración del museo.
D.J.N./J.Aguirre