Esquerra Unida de las Islas celebró ayer una reunión de trabajo de los coordinadores municipales del partido con la intención de fijar una serie de actuaciones para contrarrestar la brutal ofensiva que está realizando el Govern del PP contra el territorio y la lengua de las Islas» tal y como manifestó el coordinador de EU-Mallorca, Miquel Rosselló.
Unos veinte militantes del partido se concentraron en el teatro de Manacor para debatir los distintos temas planteados y coincidieron en tildar la política lingüística del PP de «indignante e inaceptable».
«El planteamiento que han hecho de las autovías demuestra poca sensibilidad y no responde a las necesidades de los ciudadanos, además supondrá más crecimiento urbanístico» manifestó Rosselló.
Ante la negación por parte de EU a la política desarrollada por el Govern balear, la asamblea de EU decidió apoyar «las diferentes manifestaciones que se vayan realizando contra las políticas de territorio y lengua. Empezaremos por la gran manifestación del próximo 14 de febrero en Palma, a la cual invitamos a todos a asistir» finalizó Rosselló.