El gran aumento de la población de Balears, que se sitúa oficialmente en 947.361 personas, no supondrá un aumento espectacular del censo electoral, es decir de las personas que (residiendo en Balears o en el extranjero) tendrán derecho a voto en las elecciones del 14 de marzo. El censo electoral ha aumentado en relación al que se utilizó hace cuatro años (pasa de 651.981 a 688.133) pero se queda lejos del aumento poblacional. Con todo la cifra de nuevos votantes es destacable: 37.132 personas.
Así se desprende de los datos oficiales que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística de cara a la próxima convocatoria. A partir del día 26 de enero se expondrán las listas en los ayuntamientos de Balears y en las delegaciones provinciales del censo. El plazo para reclamar, si se observa algún error, vence el 2 de febrero.
Balears, por el aumento de la población (que incluye también a personas menores de edad y a extranjeros sin derecho a voto) elegirá un escaño más al Congreso en las elecciones generales del 14 de marzo: pasa de siete a ocho.